Un dirigente del PSPV de la Vega Baja niega haber pedido dinero a empresarios
Francisco García Gelardo, presidente del PSPV de la Vega Baja, negó ayer ante el fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, que dirigentes de la ejecutiva nacional de los socialistas valencianos les "animaran" a pedir dinero a empresarios para recabar fondos para la campaña electoral de 2003. García Gelardo, alcalde de Albatera, compareció en la Fiscalía, en calidad de testigo, en la investigación del ministerio público para esclarecer una denuncia sobre supuesta financiación ilegal de los socialistas valencianos. Los hechos, en base a unas declaraciones del portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Francisco García Ortuño, expulsado del PSPV, supuestamente ocurrieron en la primavera de 2003 durante una comida de trabajo entre dirigentes locales del PSPV con los secretarios nacionales de Organización y Finanzas, Vicent Sarrià y Josep Maria Cataluña.
Francisco García Gelardo admitió que se celebró ese encuentro, pero rechazó tajantemente que se planteara pedir dinero a empresarios. "Si en esa mesa se hace una proposición deshonesta, me levanto y me voy a la fiscalía a denunciarlo, y no tardo cuatro años a que me llame el fiscal", dijo.
El fiscal jefe interrogó también ayer al ex edil del PSPV de Orihuela Isidro Hernández. Este dijo no tener constancia de la comida, pero sí que semanas después el empresario Ángel Fenoll le dijo que "había dado 14 millones de pesetas para la financiación del PSPV de Valencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.