Redentores del rock europeo
Siendo vecinos bien cercanos, o quizá tal vez por eso, los parisienses Phoenix son unos recién llegados a nuestro país, pese a que su último disco, It's never been like this, es el tercero en la discografía del grupo. Eso no impidió que se agotasen las invitaciones para verlos por parte de un buen número de seguidores conocedores de su obra musical. El grupo venía además con la dificultad de carecer de batería fijo y tener que contratar hace una semana uno para hacer su presentación en España. Sin embargo, este pequeño detalle tampoco fue obstáculo para que el grupo realizase un excelente concierto en el que el cuarteto, apoyado además por un teclista, mostró los mejores temas de toda su discografía.
Phoenix
Thomas Mars (voz), Christian Mazzalai, Laurent Brancowitz (guitarras) y Deck d'Arcy (bajo). Sala Heineken. Madrid, martes 13 de junio.
Pese a que su último disco ha cogido cierta onda a lo The Strokes, se apreció en el modo de hacer de la banda del cantante Thomas Mars, pareja de Sofia Coppola, un cierto regusto por el sonido, los arreglos y los planteamientos del rock de los ochenta. Por ejemplo, pese a contar con el esfuerzo de dos guitarristas, la banda primó siempre la base rítmica sobre ellas, coronado todo al final por una voz convincente y sugestiva que lo bordó en canciones como I'm an actor o Funky squaredance. Concitando influencias dispares y distintas, Phoenix parece estar destinado a redimir el rock europeo sin provenir de las islas Británicas, lo cual es toda una sorpresa, aunque no utilicen su lengua natal para componer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.