_
_
_
_
_
El futuro de Cataluña

Garantía de "estabilidad" empresarial

Con la mirada puesta en las autonómicas de otoño, el líder democristiano, Josep Antoni Duran Lleida, llamó ayer en Barcelona a un nutrido grupo de empresarios catalanes a procurar una clara victoria del como la antesala de un Gobierno de CiU en la Generalitat, que ponga fin "al excesivo ruido" que ha generado el tripartito.

Sabedor de la incomodidad con que las organizaciones empresariales han acogido al tripartito durante estos dos años, Duran Lleida contrapuso los 23 años de ejecutivos nacionalistas como generadores de estabilidad y confianza para la economía productiva catalana. "La mejor manera de acabar con el ruido es una apuesta decisiva y contundente por el el 18 de junio. Las elecciones ya decidirán a quién se da la confianza para el desarrollo del Estatuto, pero en el mundo empresarial queda muy claro quién ha hecho ruido y quién ha ayudado siempre al desarrollo económico", señaló.

"CiU, cuando ha gobernado, no ha hecho nunca daño a los empresarios porque la actividad productiva no quiere ruido", agregó. Duran exhibió la capacidad de influencia de CiU en la política económica del Gobierno socialista. Recordó la sustancial rebaja que el impuesto de sociedades registrará el próximo año para las pymes. "La primera vez que Pedro Solbes ha hecho de ministro de Economía ha sido de la mano de CiU".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_