Queda desierto el concurso para remodelar la plaza de la Cebada
Ninguno de los nueve proyectos para remodelar el entorno del mercado de la Cebada logró adjudicarse ayer al concurso internacional de ideas convocado por el Ayuntamiento. El concurso quedó desierto. La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, explicó que "aunque hay tres ideas parciales válidas, los proyectos presentados al concurso internacional de ideas no cumplen ni están a la altura de los criterios de excelencia".
El jurado se reunió ayer por la tarde en la Casa de la Villa. En la deliberación fueron designados tres accésit entre los nueve proyectos de los equipos de arquitectos que optaban al concurso. El Ayuntamiento pretende reformar esta zona del distrito de Centro para "paliar el déficit de equipamientos, recuperar espacios públicos para el peatón y mejorar el obsoleto mercado de la Cebada y el polideportivo de la Latina".
El Consistorio recordó que la intervención urbanística prevista "busca corregir la inadecuada ocupación del espacio urbano de estos edificios". La actuación abarca al ámbito de la "plaza de la Cebada y la carrera de San Francisco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.