El tanatorio de Móstoles, a punto de incinerar un cadáver por error
El tanatorio de Móstoles tuvo que interrumpir ayer la cremación de un cadáver al comprobar los familiares del difunto que debía ser incinerado que su cuerpo aún permanecía en la sala de velatorios. Los familiares descubrieron el error cuando uno de ellos abandonó el lugar desde el que seguían la incineración para recoger un objeto que había olvidado en la sala donde estuvieron velando al difunto.
La mujer encontró en la citada sala el ataúd con los restos mortales de su pariente, que aún permanecían en el velatorio, por lo que alertó a los operarios de la confusión. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la cremación acababa de iniciarse por lo que sólo sufrió pequeños daños el ataúd, que contenía los restos mortales de otro fallecido que no debía ser incinerado.
Los familiares del fallecido que sí debía pasar por el crematorio han presentado una denuncia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), así como en la comisaría de la localidad. Preguntado por los hechos, un trabajador del tanatorio dijo que desconocía que se hubiera producido un error y que no se encontraba en las instalaciones ningún responsable de la empresa que gestiona este servicio para explicar lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.