_
_
_
_
_

Matas: "Es un instrumento de convivencia"

"El Estatuto es un instrumento de convivencia" y no debe ser un "arma política" manifestó el presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, durante su presentación de la reforma en el pleno del Parlamento autónomo. En ese momento todavía estaban rotas las negociaciones con el PSOE y no había mantenido la conversación con Francesc Antich que permitió alcanzar un pacto. La relación entre ambos dirigentes y sus respectivos partidos son difíciles desde hace una década. El presidente balear, la portavoz socialista, Francina Armengol, y el nacionalista moderado de Unió Mallorquina, Miquel Nadal, serán los defensores del nuevo Estatuto cuando sea debatida su admisión a trámite en el Congreso. El proyecto de ley será remitido a las Cortes el próximo lunes.

Francina Armengol manifestó "sentirse muy cómoda" con el compromiso del PSOE con la reforma acordada, y recordó que la propuesta de un nuevo Estatuto figuró en el programa electoral en las últimas autonómicas.

El pleno en el que se materializó un acuerdo calificado de histórico llevó a no perder la sesión a dos diputadas socialistas que han sido madre recientemente, y que abandonaron el largo pleno en varias ocasiones para amamantar a sus bebés en dependencias próximas. Dos de los cuatro parlamentarios que faltaron a la votación son un diputado y una diputada socialistas que están siendo sometidos a tratamiento hospitalario por enfermedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_