Una mujer permanece en coma después de que su marido le golpeara la cabeza con un martillo
Una mujer de 39 años, O. N. S., permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Torrecárdenas de Almería tras recibir una brutal paliza de manos de su marido, de 44 años, que le llegó a golpear en el cráneo con un martillo. La mujer ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente del cráneo y del abdomen y se encontraba ayer en estado "muy grave", con ventilación mecánica y sedación. Su marido, que alertó a la policía, pasó ayer a disposición judicial. Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado pasado. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron que la policía local recibió una llamada del marido de la víctima sobre las 18.10 horas de ese día en la que confesaba que había matado a su mujer. La policía se desplazó al garaje en el que ocurrieron los hechos y allí encontraron a la mujer tendida en el suelo e inconsciente. Inmediatamente detuvieron al marido. Cuando llegó la policía, ella presentaba contusión cerebral con pérdida de conocimiento. El cuadro hospitalario que presenta la víctima es de contusiones incisocontusas en la región craneal, en ambos brazos y en el tórax, edema cerebral, múltiples fracturas en las falanges de ambas manos y traumatismo abdominal cerrado. El matrimonio tiene dos hijos.
El marido ingresó en la prisión de El Acebuche, en Almería, ayer por la tarde después de pasar 48 horas en dependencias policiales. La directora de la prisión, Clotilde Berzosa, explicó que las fuerzas de seguridad efectuaron en torno a las 15.40 horas el ingreso en la prisión de El Acebuche de F.J.C.R., informa Efe.
El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Manuel Lucas, mostró su repulsa por el caso: "Es totalmente intolerable y tendremos todos, conjuntamente, que hacer un análisis de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad porque las mujeres están siendo víctimas de malos tratos y tenemos que acabar con eso y poner los medios entre todos para que no siga ocurriendo", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.