_
_
_
_
_

La oposición pide datos a Peralta del abandono de papeles de Justicia

Pepa Andrés (PSPV) y Joan Ribó (EU) pidieron ayer al consejero de Justicia, Miguel Peralta, que comparezca para dar explicaciones sobre el abandono de papeles con información técnica y administrativa de la Ciudad de la Justicia de Valencia que durante varios días estuvieron tirados junto a la entrada del aparcamiento exterior anexo al complejo. Según Andrés, "el extravío de papeles lanza nuevas dudas sobre la gestión del Consell". La portavoz socialista recordó que la ley de protección de datos sanciona expresamente la falta de protección de documentación que contenga datos personales o mercantiles. "Pero además el PP incumple incluso una ley recientemente aprobada en las Cortes", añadió.

Ribó, por su parte, calificó el hecho de "insólito" y "muy grave". El representante de EU considera lo ocurrido como "falta de diligencia que justifica que el consejero acuda al Parlamento a dar explicaciones".

El consejero de Justicia calificó los hechos como un "incidente", y excusó cualquier responsabilidad indicando que los papeles abandonados eran "copias de la UTE, no los originales de la Generalitat".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_