_
_
_
_
_

El PSPV emplaza al PP a aclarar si apuesta por el Consejo Audiovisual o por la manipulación en RTVV

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Antoni Such, emplazó ayer al PP a que "se pronuncie ya sobre la propuesta de Consejo Audiovisual de la Comunidad Valenciana planteada por los socialistas, porque es más necesario que nunca poner en marcha de forma inmediata esta herramienta imprescindible para acabar con la manipulación en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV)". Such afirmó que el PP "debe decir si apuesta por la transparencia, por la veracidad y la profesionalidad en la televisión pública o si, por el contrario, prefiere optar por la manipulación del pequeño Urdaci de Camps [en alusión al director de RTVV Pedro García], cuyo único fin es evitar a toda costa que los valencianos y valencianas conozcan la realidad". Por estos motivos, Such hizo un llamamiento público al PP para que ponga fecha y hora para abordar la creación del consejo -uno de los compromisos incluidos en el nuevo Estatut d'Autonomia-, "porque es muy poco serio que no hayan dicho absolutamente nada acerca de la propuesta presentada hace más de un mes".

Por otra parte, los diputados autonómicos del PSPV Andrés Perelló, Isabel Escudero, Carmen Ninet y Vicent Escrig, junto con la parlamentaria de Esquerra Unida-L'Entesa Dolors Pérez, acompañados por José Ignacio Pastor, vicepresidente del consejo de administración de RTVV, se presentaron ayer en la sede de Canal 9, tal y como habían anunciado en un escrito dirigido a Pedro García, en el que solicitaban reunirse, además de con el director general, con el director de TVV, José Llorca, y con el jefe de Informativos, Lluís Motes.

A las puertas del centro de Burjassot, los visitantes fueron recibidos únicamente por Llorca, ya que tanto García como Motes aludieron a "problemas de agenda" que les impedían mantener la reunión solicitada, situación que Perelló calificó de "grosería inaceptable y absolutamente recriminable". Al respecto, el portavoz socialista explicó que no trataron con Llorca los informes acerca de la manipulación realizada por la cadena porque es un tema que "hay que tratar con quien manipula de verdad, que son el director general y sus acólitos los editores".

"No han querido sentarse con nosotros, bien porque no tienen cara para mirarnos a los ojos claramente, o porque consideran que los diputados son un hecho accidental de la democracia", agregó Perelló, quien advirtió de que "el futuro de RTVV está en juego", ya que "no puede continuar por más tiempo funcionando como una secretaría de propaganda del PP". El diputado socialista exigió a los responsables de la televisión autonómica "un alto el fuego contra todo aquel que no es del PP". De lo contrario, apuntó, el PSPV "tomará medidas".

Para el PSPV, "TVV no puede estar por más tiempo funcionando como una secretaría de acción de propaganda del PP. Es la más manipulada, la más cara y la que más presiona a los profesionales de toda Europa", una situación de la que los socialistas responsabilizan tanto al PP, como al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al director general de RTVV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_