Xavier Grau toma posesión como nuevo rector de la Rovira i Virgili
Francesc Xavier Grau, nacido en Lleida y catedrático de Dinámica de Fluidos, tomó posesión ayer de su cargo como nuevo rector de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona. Grau mostró su deseo de que la universidad tenga una proyección más europea.
Grau dijo que sus cuatro años de mandato serán "decisivos" para la universidad, que debe integrarse en el Espacio Europeo de Educación Superior de 2010 y tiene el objetivo de "aumentar el personal técnico de apoyo a la actividad docente e investigadora".
Grau afirmó que la URV tiene que estar "preparada" para renovar todas las enseñanzas y transformar las titulaciones, y este reto "debe servir" para consolidar el centro y "llenar de contenido sus parques científicos y tecnológicos para que sean atractivos para los estudiantes catalanes y del resto del continente".
Grau se mostró rotundamente a favor de la continuidad de los estudios de Enología, cuestionados por el Ministerio de Universidades, que se plantea su supresión.
En el acto de toma de posesión de Grau, el consejero de Educación y Universidades, Joan Manel del Pozo, afirmó que existe un "déficit histórico de financiación" de las universidades que se deberá resolver a través de nuevas vías que permitan "mejorar la oferta cualitativa de la docencia y la investigación" para hacer más competitivas las universidades catalanas. Para empezar a trabajar en ello, dijo que se reunirá en breve con el consejero de Economía, Antoni Castells.
Un colectivo de trabajadores de la URV se concentró antes del acto reclamando mejoras salariales y un nuevo convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.