_
_
_
_

Dimite el jefe de Inspección de la Delegación de Sevilla

El jefe de inspección de la Delegación de Educación, Jesús Azpeitia, dejó su cargo el pasado miércoles debido, según fuentes de Delegación, "a un desencuentro entre el delegado, Jaime Mougán, y el jefe de inspectores". La decisión no tuvo que ver con los problemas derivados del proceso de escolarización, según aseguraron fuentes de la Administración.

En Sevilla los problemas derivados de la escolarización de los alumnos llevó a la Delegación provincial a aumentar la ratio de 25 alumnos por curso de Primaria a 26, algo que mejoró la situación pero que no acabó con el conflicto. La Administración investiga ahora los supuestos casos de fraude en cada colegio para publicar la lista definitiva de alumnos por centro antes del 31 de julio. Por ahora, ha determinado que se han producido engaño en ocho casos.

Ante las quejas, Jaime Mougán aseguró que el número de padres que no ha conseguido plaza de primera opción constituye "sólo el 5%".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_