Afectados por Afinsa aúnan posiciones para favorecer su defensa
Mas de 4.000 afectados por el supuesto fraude de Fórum Filatélico y Afinsa se reunieron ayer por la mañana durante dos horas en el pabellón deportivo Manuel Cadenas, en Leganés (Madrid), para explicar su situación y movilizarse desde una única e independiente asociación. En la asamblea general intervinieron varios abogados, entre ellos Doris Benegas, que asesoró a la asociación nacional de afectados por el síndrome tóxico de la colza, y representantes de la Asociación de Afectados de Fórum Filatélico. Esta se constituyó a primeros del pasado mayo para defender los intereses de sus asociados "de forma independiente ante los tribunales y los presuntos estafadores", según algunos de sus miembros.
Los afectados, que según fuentes de la asociación podrían ser más de 90.000 familias en toda España, han explicado su situación personal y han recordado que entre ellos hay un buen número de personas mayores que han dejado de percibir su pensión, después de llevar años invirtiendo. Señalaron también que entre los perjudicados hay un grupo de personas que resultaron afectadas por la colza, así como ex trabajadores de Sintel, que habían depositado sus ahorros en estas dos entidades y que "se han quedado sin nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.