_
_
_
_
_

Malestar por las críticas de la expo de Zaragoza al urbanismo que se hace en Benidorm

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, mostró su malestar al comprobar cómo en uno de los anuncios de Acciona, que se incluyen con motivo de la Exposición Universal de Zaragoza, tanto en televisión como en la página web (sosenibilidad.com), se muestran imágenes criticando el desarrrollismo urbanístico de Benidorm. "Es inaguantable que desde el Gobierno central se ataque a esta ciudad. Está demostrando la mala intención al elegir los rascacielos de Benidorm para pregonar la imagen contraria a la sostenibilidad que defienden. Hubieran podido recrear lo mismo si lo desean sin necesidad de fotografiar a Benidorm", dijo.

Pérez Fenoll compareció por segunda vez en una semana para criticar lo que considera es una "campaña sistemática de los socialistas contra un modelo turístico y de éxito". Hace unos días el secretario de Estado para la Biodiversidad, Antonio Serrano, criticó el desarrollo urbanístico al insinuar que si todos consumen tanta agua como en Benidorm habrá sequía. Estas declaraciones también causaron un gran malestar entre los dirigentes socialistas de la localidad.

Los desencuentros entre el Ayuntamiento de Benidorm y la administración central han sido constantes durante toda la legislatura, desde que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, calificara como "caduco" el modelo de sol y playa de Benidorm. Fuentes socialistas confirmaron que la ministra Narbona tiene previsto visitar la ciudad antes del verano para anunciar inversiones en el Paseo de Levante y presentar el proyecto de la desalinizadora para La Marina Baixa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_