_
_
_
_

Miles de personas piden en San Sebastián que se paralice el proyecto de la 'Y' férrea

Varios miles de personas se manifestaron en la tarde de ayer en San Sebastián para exigir la paralización del proyecto de la Y ferroviaria. La marcha, convocada por la coordinadora AHT Gelditu, que agrupa a diferentes organizaciones opuestas al tren de alta velocidad, partió de las inmediaciones del estadio de Anoeta y concluyó en el Boulevard tras una pancarta con el lema en euskera y castellano Hay mil razones: Paremos el TAV.

Partidos como Batasuna o Aralar, sindicatos como LAB y EHNE, movimientos ecologistas como Eguzki y otros grupos se sumaron a la marcha, en la que se corearon consignas contra el proyecto y acusaciones al Gobierno de que está manipulando la información sobre el trazado. Cuatro furgonetas de la Ertzaintza vigilaron el desarrollo de la protesta.

El dirigente de la ilegalizada Batasuna Joseba Permach recordó que la Y es "la obra mas grande que se va a producir en Euskal Herria durante décadas" y destacó que "va a suponer un autentico expolio a las haciendas de las administraciones vascas".

Permach abogó por "parar cuanto antes este megaproyecto" que, a su juicio, está siendo "impuesto" por el Gobierno a la sociedad sin abrir un debate ni convocar una consulta popular. Junto a Permach se sumaron a la convocatoria otros dirigentes de la izquierda abertzale como Rufi Etxeberria, Imanol Iparragirre o Joseba Alvarez, así como el secretario general del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_