En el olimpo
Más eléctrico que de costumbre, Quique González presentó en Madrid su reciente disco, Ajuste de cuentas, grabado hace tres meses en directo y, paradójicamente, en formato acústico. El que pensara encontrarse el viernes con el sonido limpio y cristalino del disco, se equivocaba. González y su banda, La Ray-Band, se avezaron a penetrar en los terrenos de rock más sucio y eléctrico, llegando a crear verdaderas tormentas eléctricas, vibrantes a más no poder y estimulantes en cada una de sus descargas. Una preciosidad de concierto donde se vio a un Quique en constante maduración y crecimiento, repleto de grandes canciones que no dudan de reconocer las fuentes de donde proceden.
Quique hace guiños a Burning, a La Velvet, a los Stones, Tom Petty, Dylan, J. J. Cale y al pop español recreando Años 80, de Los Piratas, o La vida te lleva por caminos raros, del ex Duncan Dhu Diego Vasallo. Quique González, muy suelto, crecido y confiado en sus posibilidades, está a punto de entrar en el olimpo nacional del rock, si es que ya no estaba antes ahí.
Quique González & La Ray-Band
Quique González (voz, guitarras, piano y armónica). La Ray-Band: Javier Pedreira (guitarra), Jacob Reguilón (bajo); Toni Jurado (batería), Joserra Senperena (Hammond y piano). Invitados: José Ignacio Lapido, Ismael Serrano, Pereza y Eduardo Ortega. Palacio de Congresos. Madrid, 9 de junio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.