_
_
_
_
_

Camps asegura que Zapatero no sabe qué es ni qué hacer con España

El presidente de la Generalitat y de los populares valencianos, Francisco Camps, criticó ayer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque su falta de visión sobre lo que es España provoca "mermas" para la Comunidad Valenciana y la pérdida de peso en la Unión Europea. Camps participó en un acto organizado por el PP en Valencia sobre El papel de España en el mundo, junto con la secretaria de Política Autonómica y Local de la dirección nacional del PP, Soraya Sáenz de Santamaría; el eurodiputado Cristóbal Montoro y el recién elegido miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua Ricardo Bellveser.

Camps acusó al presidente del Gobierno de no saber qué es España y no saber qué hacer con ella. El dirigente del PP valenciano manifestó que por culpa del Gobierno los valencianos van a perder 4.000 millones de euros de fondos estructurales de la Unión Europea y no podrán contar con el trasvase de agua del Ebro.

El dirigente popular indicó que el esfuerzo realizado por los gobiernos de José María Aznar para que España tuviera voz propia en los foros internacionales se ha perdido en dos años de Gobierno socialista. Para Camps, antes se apostaba "por las democracias y por los proyectos para todos, y hoy no se sabe muy bien el modelo de relación con otros países". La intervención de Camps, con la que se cerró el acto del PP, tuvo que detenerse durante unos minutos después de que un joven se desplomase a causa de una lipotimia.

Suma de 17 voluntades

Previamente, Soraya Sáenz de Santamaría manifestó que "el problema" es que los socialistas se han propuesto "redefinir España". "Poca política internacional se puede hacer si el sujeto de la misma no se tiene claro y definido", prosiguió la dirigente nacional del PP que aseguró que algunos quieren entender España "como la suma de 17 voluntades distintas y, a ser posible, contrapuestas y enfrentadas, mientras que para el PP es la suma del interés colectivo de los 44 millones de españoles que tienen una cultura, una identidad y un sueño de futuro común".

La responsable popular instó a aquellos partidos nacionalistas "a los que se les llena la boca hablando de descentralización", a que miren hacia los ayuntamientos que tienen en su tierra y "piensen si se les están dando la autonomía necesaria" para desarrollar las competencias que asumen sin que les corresponda. Saénz de Santamaría puso la Comunidad Valenciana como ejemplo de proyecto político y desarrollo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cristóbal Montoro en su discurso argumentó que España tiene peso en Europa y en el mundo si se presenta como una unidad, y consideró que la segregación es una forma de "atentar contra los intereses locales". Por su parte, Bellveser defendió el papel del español en el mundo.

Al acto acudieron cerca de dos centenares de cargos públicos del PP en el complejo cultural de La Pechina de Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_