El Maratón del Espectáculo arranca con música, circo y muchos niños
La banda gaditana Eamusica puso ayer en marcha el motor del 23º Maratón del Espectáculo, que se celebrará hasta la próxima madrugada en el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure y la plaza de Margarida Xirgu. Arnau Vilardebó, codirector de la iniciativa junto con Juan Eduardo López, dio la bienvenida al público más puntual con un saludo agridulce. "Cuando éste termine, habremos celebrado el 23º maratón. No sé si haremos más", dijo, sin duda en referencia a la persistente escasez de recursos del evento. Pero no lo dijo en tono grave, sino más bien festivo, como alentando a disfrutar del extenso programa. La concurrencia, abundante ya a primera hora de la noche, no pareció tomarlo en serio.
El público buscaba diversión desde que sonaron los primeros compases del grupo. Entre los primeros en llegar a la cita había muchos niños, atraídos por los talleres de circo organizados en la plaza. El circo tiene una importante presencia en este festival, que agrupa distintas disciplinas escénicas y proyecciones audiovisuales. En él toman parte más de un centenar de compañías. Muchos de los espectadores más madrugadores empezaron la noche acopiando fuerzas en los puestos de comida al aire libre, en la Feria Picnic. Una buena manera de prepararse para el aluvión de actuaciones, que se reanudará esta noche alrededor de las nueve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.