Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:LITERATURA INFANTIL

Jugando a ser Mozart

La celebración de los 250 años del nacimiento del compositor Wolfgang Amadeus Mozart ha provocado una serie de publicaciones que están teniendo mucho éxito entre los pequeños.

A partir de 5 años. Con las mismas características y de las mismas colecciones que los dedicados a Colón. Libros ilustrados y con textos breves, que inciden, sobre todo, en la infancia de niño prodigio de Mozart y en su obra más popular, La flauta mágica. Mozart el pequeño mago, un álbum de gran formato y con un CD musical. De la A a la Z con Mozart y la música, un libro con textos en verso y en orden alfabético, acompañado por un CD con piezas de Mozart y otros músicos como Vivaldi, Camila Saint-Saens y Rimsky-Korsakov. Pictogramas en la historia de Mozart, un libro ilustrado, con un texto combinado con pictogramas y un CD. La más divertida historia de Mozart niño, una visión con toques de humor de la vida del pequeño genio. Juega con Mozart, una propuesta de juegos y actividades alrededor de Mozart y la música.

A partir de 9 años. Una sencilla biografía, como Me llamo... Mozart, y dos adaptaciones de La flauta mágica: la excelente versión novelada del poeta catalán Miquel Desclot, editada por primera vez en 1997, y la adaptación del libreto, editada por Malsinet en un hermoso libro ilustrado, que incluye un CD con una amplia selección de las piezas musicales que se corresponden con las imágenes.

A partir de 12 años. Un libro informativo, Mozart y su época, sobre la vida, la obra y la época del músico, con una buena y bien dosificada documentación y convenientemente ilustrado, que permite no sólo una aproximación a Mozart, sino a la cultura musical en general, y la novela juvenil, La flauta mágica, basada en el argumento de la famosa ópera, y convertida por José Luis Giménez-Frontín (en 1987 y ahora reeditada) en una sugerente fantasía futurista.

Mozart el pequeño mago. Anna Obiols. Ilustraciones de Subi. Lumen. Barcelona, 2006. 28 páginas. 14,95 euros. Incluye un CD. De la A a la Z con Mozart y la música. Rafael Cruz-Contarini. Ilustraciones de Rafael Salmerón. Everest. León, 2006. 36 páginas. 5,50 euros. Incluye un CD. Pictogramas en la historia de Mozart. Soledad Candel, Mercedes Garín y María Trinidad López. Ilustraciones de Xavier Salomó. SM. Madrid, 2006. 32 páginas. 11,50 euros. Incluye un CD. La más divertida historia de Mozart niño. Victoria Bermejo. Ilustraciones de Miguel Gallardo. La Galera. Barcelona, 2006. 32 páginas. 12 euros. Juega con Mozart. André Pessoa. Ilustraciones de Alberto Casasín. Beascoa. Barcelona, 2006. 28 páginas. 5,95 euros. Incluye un CD. Me llamo... Mozart. Meritxell Martí. Ilustraciones de Xavier Salomó. Parramón. Barcelona, 2005. 64 páginas. 8 euros. La flauta mágica. Miquel Desclot. La Galera. Barcelona, 2003. 136 páginas. 3,47 euros. La Flauta Mágica. Anne Gati. Ilustraciones de Peter Malone. Traducción de Teresa Clavel. Malsinet. Barcelona, 2005. 36 páginas. 24,95 euros. Incluye un CD. Mozart y su época. Francesco Salvi. Traducción de Dora Castro. Malsinet. Barcelona, 2006. 64 páginas. 15,95 euros. La flauta mágica. José Luis Giménez-Frontín. Lumen. Barcelona, 2003. 138 páginas. 10,25 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de junio de 2006