_
_
_
_
_

Rumania se fija en el modelo andaluz de gestión de los fondos europeos

El Gobierno de Rumania se ha interesado por la experiencia de Andalucía en la recepción y gestión de fondos estructurales europeos en los últimos años para "adoptarlo" como modelo una vez que se produzca su entrada en la UE, prevista para el 1 de enero de 2007. Así lo explicó ayer el primer ministro de Rumania, Calín Popescu, tras mantener una reunión con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en Sevilla, dentro de una ronda de visitas que está realizando en España.

Popescu y Chaves, que leyeron sendas declaraciones institucionales, destacaron la buena sintonía que se ha producido en la reunión, de la que ambos reconocieron haber sacado buenas experiencias. Popescu declaró que Andalucía es un referente para Rumania por la capacidad que ha tenido y sigue teniendo esta comunidad autónoma de "absorber" fondos estructurales, que han contribuido a su desarrollo, una capacidad que su país deberá demostrar una vez que se produzca su entrada en la Unión.

Se trata de un asunto, según Popescu, que preocupa al Gobierno rumano, puesto que los fondos estructurales europeos son "muy importantes" para el desarrollo de Rumania, de la misma forma que han tenido su efecto en España y en Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_