_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Caradura

Javier Ocaña

Ya que no se han preocupado de cambiar lo más mínimo La profecía, dirigida por Richard Donner en 1979, ¿no hubiese sido más fácil, y más ético, reponer la película original, sin gastos de producción, sin nuevos actores que repitan las mismas líneas de diálogo, sin necesidad de rodar secuencias calcadas que son un elogio en sí mismas del trabajo realizado por los creadores de un clásico moderno? Ah, es que el otro día fue 6 de junio de 2006. Tres seises. La mercadotecnia, esa mentira capaz de vender hielo en el Polo.

"Una oportunidad para mostrarla a las nuevas generaciones que no la disfrutaron en su momento". Así definen los responsables su diabólica caradura. ¡Pero si la película original no se ha hundido en el océano! ¡Si está ahí, en las tiendas, en los videoclubes, en las latas con los negativos, dispuesta para quien quiera retorcerse de miedo! El Anticristo nació el martes pasado, pero no en forma de bebé, sino de destrozo artístico disfrazado de operación comercial.

LA PROFECÍA

Dirección: John Moore. Intérpretes: Liev Schreiber, Julia Stiles, Mia Farrow, David Twelis. Género: terror. EE UU, 2006. Duración: 110 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_