_
_
_
_
Crítica:BAZAR | DEPORTES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Botas como guantes

Hoy la bota del futbolista se asemeja a un guante que acaricia el balón, algo totalmente opuesto a lo que sucedía hace décadas, cuando un balón podía pesar kilos por chupar agua o barro y, entonces, la bota era la protección del pie.

Las nuevas botas son ligeras y cómodas, y mejoran la adherencia a la superficie que pisan, lo suficiente para reaccionar rápidamente, pero no tanto como para que el futbolista se quede clavado y sufra una lesión. Ésa es la clave de las botas de fútbol y a eso se ha dedicado la evolución del diseño, principalmente. Nike presenta esta bota con un sensible cambio en la colocación de los tres tacos de la parte delantera de la suela, además de eliminación de costuras y superficie de golpeo más amplia y libre de obstáculos.

Mercurial Vapor III FG iD

Empresa: Nike

Precio: 210 euros

Sitio: www.nike.com

Predator Absolute XTRX SG

Empresa: Adidas

Precio: 210 euros

Sitio: www.adidas.es

Si Nike tiene de futbolistas modelo a Ronaldinho y Henry, Adidas va con Beckham. Siempre son botas diseñadas a la medida de sus pies. Las de venta al público, como esta Predator en colores dorados, rojos y azules, también se benefician de la investigación en nuevos materiales y sistemas, como las suelas de fibra de carbono, tan ligeras como resistentes, y la lazada de la bota oculta para no distorsionar el golpeo; todo para chutar con la máxima precisión y potencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_