Los juegos de RPG
Basados en los juegos de rol de tablero, o rol de lápiz y papel, como también se les conoce, los videojuegos de género RPG toman las mismas reglas básicas para reproducir en la consola o el ordenador aventuras en mundos de fantasía sin necesidad de tirar dados ni comprar figuritas de plomo.
RPG proviene del inglés Role Playing Game, cuya traducción al español es 'juego de rol'. Existen distintos libros de reglas, pero el más popular y usado es el de Dragones y mazmorras que va por la tercera revisión. Las dos características de los juegos de rol son el desarrollo de los personajes y la argumentación abierta.
En uno de estos títulos siempre el primer paso es crear el personaje, elegir el nombre, su raza, su clase y sus atributos principales. Esto le dará el carácter que ya condicionará la aventura. Si se crea un orco, enemigo natural de la raza humana, elfos y enanos, tendrá dificultades para entrar en ciudades, pero a cambio conseguirá información de trasgos y otras criaturas malignas.
Excepto la raza y la clase, el resto de atributos van modificándose a lo largo de la partida mediante la acumulación de puntos de experiencia y en base a los hallazgos. Avanzar significa subir de nivel al personaje, desde 0 a 20 normalmente, lo que le hace más poderoso y le facilita deshacerse de los enemigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.