_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cuáles cree que son los principales obstáculos para el fin de ETA?

El Partido Popular y más concretamente las últimas frases de Acebes, indicando que el programa del PSOE es el de ETA. Andrés.

El principal obstáculo para la desaparición de ETA es el PP. Si gobernasen ellos, el enfoque sería totalmente distinto. No hay más que recordar las frases tan grandilocuentes de sus medios afines cuando Aznar autorizó el diálogo con ETA: "Horizontes de esperanza"; "la banda puede aspirar a la indulgencia"; "otro valiente paso de Aznar hacia la paz"... Lo que cambian las cosas según quien gobierne, ¿eh? Navelandia.

El PP y la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Maezpmag.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La política del Gobierno de fomentar la división entre los principales partidos del país. Chubynata.

El primer gran obstáculo es ETA. No son capaces de vivir en una sociedad democrática. El segundo, y muy grave, es el PP. A la derecha le cuesta mucho estar en la oposición en un país cuya mayoría no piensa como ellos. Jcmmoreno.

ETA desaparecerá cuando tenga constancia de que no va a conseguir ni uno solo de sus objetivos. Por eso, hoy estamos más lejos que nunca de su desaparición. Werwer.

La pertinaz negativa del Estado centralista al derecho de autodeterminación. Texu.

El PP no lo pone fácil. Pero llegar a un acuerdo sobre los presos es el principal problema. Bribón.

El principal obstáculo: la derecha. ETA se ha resignado a su disolución. Sólo pretende salvar la cara. Dice la sabiduría popular: "A enemigo que huye, puente de plata". No llego yo a tanto, pero habrá que ponerles algún puente, aunque sea de cartón piedra. Venceslao.

Soy socialista pero pienso que este tema se está gestionando mal. Debemos mantener unidos a los demócratas antes de atender los caprichos de los asesinos. Andalusi.

Los obstáculos son ETA y el PP. ETA hizo del terrorismo una forma de vida y el PP saca rédito del antiterrorismo. Ambos son nacionalistas. Mientrasagonizo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_