_
_
_
_
_

El PP volverá a rechazar una investigación en las Cortes

"La única estafa que hay es la estafa de la oposición, de denigrar y criticar despiadadamente y de manera absolutamente infundada, vejatoria, y como no hace ninguna oposición en ningún lugar del mundo, lo que son los grandes proyectos que benefician a la Comunidad Valenciana". Serafín Castellano, portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, justificó ayer con este argumento el anuncio que realizó tras la reunión de la Junta de Portavoces de que su grupo "tumbará" la nueva petición tramitada por los socialistas para crear en la Cámara autónoma una comisión de investigación sobre Terra Mítica. Castellano agregó que el PP no seguirá el "juego partidista de la oposición".

Antoni Such, portavoz adjunto del PSPV-PSOE, afirmó que su partido pretende que esta petición de comisión de investigación pueda verse "lo más pronto posible y se pueda aclarar la verdad de lo ocurrido en Terra Mítica" e invitó al PP a colaborar para aportar "luz a la verdad". El diputado socialista añadió: "Queremos saber dónde está el dinero, si alguien ha estafado al parque o a la Generalitat". Such insistió en la conveniencia de que se conozca si ha habido prácticas empresariales incorrectas, para que se "asuman responsabilidades políticas por parte de quien las tenga".

Por otro lado, el vicepresidente segundo de las Cortes, el socialista Joaquim Puig, pidió al presidente de la Cámara, Julio de España, que rectifique, después de que el juzgado haya admitido las grabaciones efectuadas por dos diputados socialistas a dos empresarios imputados en el caso Terra Mítica. Estos revelaron la existencia de comisiones ilegales, de las que presuntamente se benefició el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana. Y De España criticó a los diputados, consideró "indigna" su actuación y tachó de ilegales las grabaciones. Ayer, el presidente evitó el asunto y contestó a Puig que su visión del asunto era "subjetiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_