Un camión robado causa un incendio que arrasa 35 hectáreas en el Baix Penedès
Un total de 35 hectáreas de bosque, principalmente de pino blanco y matorrales, quedaron ayer carbonizadas completamente en Joncosa del Montmell (Baix Penedès) a causa de un incendio originado en un camión que previamente había sido robado. La delegada del Gobierno en Tarragona, Núria Segú, explicó que el vehículo, que transportaba aluminio, había sido robado ayer o anteayer en el municipio de Altafulla (Tarragonès) y que los investigadores no tienen ninguna duda de que el fuego se originó en el camión.
El fuego comenzó alrededor de las 15.15 horas. Los bomberos desplegaron 33 dotaciones terrestres y 9 aéreos -entre ellos un hidroavión procedente de Pollença, en las Baleares- y dieron el incendio por estabilizado a las siete y media de la tarde. Durante los trabajos de extinción los equipos de emergencias tuvieron que cortar las carreteras locales TV-2443 y TV-2401.
El camión donde se originó el fuego apareció en un pista forestal. Una de las hipótesis que estudia el Cuerpo de Agentes Rurales del Departamento de Medio Ambiente, que son los que de oficio investigan y cuantifican los incendios, es que el ladrón o los ladrones dejaran caer el vehículo o se accidentaron, y que el fuego podría haber comenzado así. Sin embargo, al cierre de esta información la Generalitat aún no había podido confirmar esta hipótesis. La carga del camión, por otra parte, fue recuperada al completo.
El fuego se declaró en una zona conocida como Mas Campanera, al norte y alejado de Joncosa de Montmell, el núcleo de población más cercano. Por esta razón los bomberos no tuvieron que llevar a cabo ningún desalojo. Tras extinguir prácticamente el incendio, los bomberos permanecían ayer en la zona para evitar que algún punto caliente pudiera volver a prender. La policía, por otra parte, persigue también a los ladrones del camión aunque, al menos hasta ayer por la noche, sin éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.