_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Huir de las responsabilidades

No es nuevo que los políticos huyan de las responsabilidades y busquen obsesivamente los méritos ajenos.

El Gobierno catalán ha afirmado que la culpa de los robos en la provincia de Tarragona la tiene el Gobierno central por haber retirado, según dicen, la Guardia Civil antes de tiempo.

En esta ocasión, el antiguo tripartito no se responsabiliza de algo de lo cual, a todas luces, debe responsabilizarse. El tripartito rechazó en el Parlamento catalán el 29 de junio, el 26 de octubre, el 30 de noviembre de 2005 y el 19 de abril de 2006 sendas propuestas del Partido Popular de Cataluña para incrementar la presencia policial de la policía autonómica en la provincia de Tarragona, Sabadell, áreas rurales de Tarragona y en la provincia de Girona, respectivamente. El tripartito, esto es, los que ahora se desentienden de la ola de robos, rechazó incrementar la policía en cuatro ocasiones en Cataluña.

Ésta es sólo una muestra más de que el axioma de la política catalana que afirma que las competencias transferidas son gestionadas mejor por el Gobierno regional que por el central es falso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_