_
_
_
_

La Audiencia Nacional interroga a testigos del genocidio de Tibet

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno comienza hoy a tomar declaraciones en la causa del genocidio en el Tíbet. La causa arrancó con una querella del Comité de Apoyo al Tíbet, por el supuesto genocidio perpetrado por el Gobierno chino en el Tíbet en los años ochenta y noventa. La querella se dirige contra siete dirigentes chinos, entre ellos el ex presidente Jiang Zemin.

El primero en declarar será el ciudadano español de origen tibetano Thubten Wangchen, director de la Fundación Casa del Tíbet, que relatará como, de niño, su madre embarazada fue secuestrada por las fuerzas chinas y desapareció junto a otras mujeres, y cómo él tuvo que huir de su país. Según fuentes de la acusación, el magistrado también ha librado comisiones rogatorias al Reino Unido y Canadá para interrogar a otros dos testigos de los crímenes.

A instancias de la Fiscalía, Moreno ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores las resoluciones de Naciones Unidas sobre el Tíbet, los cargos de los querellados y cualquier información que tenga sobre las víctimas tibetanas. El pasado 10 de enero, la Audiencia se declaró competente en el caso ante la imposibilidad de que sea investigado por tribunales chinos o por el Tribunal Penal Internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_