_
_
_
_
_

Los hombres cobran por paro un 23,6% de media más que las mujeres

Las diferencias salariales entre hombres y mujeres afectan al mercado laboral en general, pero también cuando trabajadores y trabajadoras son despedidos de las empresas y empiezan a cobrar las prestaciones del paro. Según los datos que ofrece la Memoria Socioeconómica del año 2005 del Consejo Económico y Social (CES), la cuantía media percibida por los parados en concepto de prestación de desempleo fue el pasado año de 23,44 euros diarios.

Sin embargo, lo percibido por los hombres alcanzó los 25,73 euros al día, un 23,6% más que las mujeres, que tuvieron que conformarse con 20,81 euros diarios. El Consejo Económico y Social incide, además, en que en las personas de más edad la diferencia de prestación por desempleo se eleva hasta los siete euros.

Más información
Los españoles lideran el ránking del desinterés por la política y la desigualdad en la UE

Además, no sólo los hombres cobran en general más cantidad de paro que las mujeres, sino que, dado que sus condiciones laborales suelen ser mejores, tienen derecho a cobrar la prestación de paro un mes más que las féminas como media: un total de 16 meses de cobro frente a los 15 meses de media de las mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_