El nacimiento de un coloso arquitectónico
Ha sido un esfuerzo titánico. Una carrera contra el reloj. Pero la arquitectura deportiva del siglo XXI ha creado un símbolo: el Allianz Arena, el estadio de Múnich que albergará las principales citas del Mundial. Discovery Channel narra en el documental Sueño de campeones: el estadio del Mundial 2006 (martes, 21.00) la construcción de este prodigio de la arquitectura y la ingeniería puesto al servicio del deporte y el espectáculo.
El Allianz Arena es una interpretación futurista de la versión tradicional de estadio. De contornos suaves y redondeados, con una fachada exterior en forma de red, adquiere su verdadera espectacularidad cuando se proyecta sobre él una cascada de colores acordes con los equipos que están jugando.
Sueño de campeones: el estadio del Mundial 2006 (que se emite en el dial 62 de Digital + y en redes de cable) se apoya en imágenes de archivo y en secuencias recreadas por ordenador que permiten seguir paso a paso el nacimiento de este coloso, diseñado en dos estudios de arquitectura, el Alpine Bau Deutschland GmbH y la prestigiosa firma de arquitectos suizos Herzog & De Meuron.
La estructura, de siete pisos de altura, se levantó entre 2002 y 2005 y será el campo de juego de los equipos de la ciudad alemana (el mítico Bayern de Múnich y el TVS 1860 Múnich), con capacidad para 66.000 espectadores.
El documental incluye imágenes de la construcción del futuro estadio olímpico de Pekín, sede de los Juegos de 2008, una formidable obra firmada también por Herzog & De Meuron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.