_
_
_
_

Noguera pregunta por el piso adquirido para la Fundación Artes Escénicas

La portavoz de Cultura y Educación del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Ana Noguera, ha presentado una serie de preguntas parlamentarias para conocer cuál es la utilidad que la Consejería de Cultura da un piso comprado en 2001, ubicado en la calle Barcelonina de Valencia, que debería albergar la sede de la Fundación Artes Escénicas y que, según la diputada, sigue cerrado. La diputada socialista explicó que hace cinco años la Consejería de Cultura adquirió este piso, propiedad del escritor y abogado Fernando Vizcaíno Casas, y pagó por él alrededor de 1,2 millones de euros. Además, añadió que anunciaron que se habilitaría un piso exclusivo en esa casa, para que viviera la directora de la fundación Irene Papas.

Pero la actriz griega ya no ocupa ese cargo. "Y no parece que el Gobierno valenciano haya realizado ningún tipo de obra ni de reforma en esta casa, tal y como anunciaron en su día ante los medios de comunicación con planos del piso incluidos, no sabemos qué utilidad piensan darle a este piso abandonado o si, simplemente, han pagado 200 millones de las antiguas pesetas para tenerlo cerrado y que no sirva para nada", dijo Noguera.

Para la diputada socialista, este hecho "es una gota más de la mala gestión del PP en cultura", pues no entiende cómo en 2001 se compra un piso "con el objetivo de establecer aquí en Valencia la sede de la Fundación Artes Escénicas y después de tanto tiempo no se haya realizado ningún tipo de acción en este lugar; es más, dicha fundación está de capa caída por la gestión realizada en la consejería". Así, Noguera se refirió a la "grave crisis" que atraviesa esta fundación que, según indicó, "cada año tiene menos inversión y menos programación". Y añadió que desde septiembre no se ha programado ninguna obra en la nave de Sagunto, donde actualmente trabaja la Fundación Artes Escénicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_