_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De cine

Cinema, sexto disco del compositor portugués, confirma su capacidad para inspirarse en el cine e ilustrar o generar imágenes. Sus composiciones actuales son idóneas para una película. Lo mismo las instrumentales que aquellas cantadas en inglés, portugués o latín -la emotiva Ave mundi luminar- por la versátil Ana Vieira. Hay una banda sonora claramente europea en su música, que une a Roma, París y Lisboa.

El hombre que renunció a la prosperidad de Madredeus ha tenido también el valor de seguir buscando. Si al principio fueron Michael Nyman o el canto gregoriano las referencias más fácilmente detectables, ahora son Yann Tiersen, Nino Rota e incluso Chaplin. Y parece haber encontrado una fórmula eficaz que remite a la canción. Esta vez se trajo a la cantante de Portishead y a Ludovico Einaudi: Beth Gibbons cantó, entre otras, Lonely carousel, y el pianista y compositor italiano, que estudió con Berio y sí se ha prodigado en el cine, evocó al Sakamoto de El cielo protector y ofreció un melódico dúo de piano y chelo.

Rodrigo Leão

Rodrigo Leão (teclados), Ana Vieira (voz), Maxim Doujak (chelo), Viviena Toupikova (violín), Celina da Piedade (acordeón), João Portela (guitarra eléctrica), Luis San Payo (batería) y Luis Aires (bajo). Invitados: Beth Gibbons (voz) y Ludovico Einaudi (piano). Teatro Albéniz. Madrid, 1 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_