Obras en el punto de mira
Los planes de expansión empresarial de Ricardo Arranz en Benahavís están siendo fiscalizados de cerca por la Junta. La Consejería de Obras Públicas estudia ahora si el Hotel Villa Padierna, catalogado como "de cinco estrellas gran lujo" y propiedad de Arranz, puede haber incumplido la legislación urbanística tras haber realizado dos ampliaciones. La Junta solicitó el pasado viernes al ayuntamiento la documentación relativa al hotel y la parcela en la que se ubica.
Según un informe técnico redactado el pasado miércoles, el hotel sobrepasa en una planta la altura permitida. Estas ampliaciones del hotel, de tonos ocres y 112 habitaciones, han incluido una piscina climatizada, un salón de banquetes, una capilla y un anfiteatro al aire libre, además de lujosas villas que componen la tercera parte de la ampliación, que se ultima estos días.
El complejo imita a un palacete toscano del siglo XVI decorado con grandes columnas y jarrones, y cuyo entorno está rodeado de pequeños cipreses, pinos y olivos en un paisaje de gran lujo. Pero en las colinas cercanas ya se puede vislumbrar un posible colapso. Inmobiliarias como Alanda Homes y Royal Flamingos ofrecen apartamentos de tres dormitorios por 810.000 euros.
Una de las colinas cercanas al hotel atraviesa la autopista de la Costa del Sol mediante un túnel que desemboca en las obras del campo de golf del sector Briján, bastante avanzadas pese al precinto efectuado por el Ayuntamiento el pasado otoño.
Tanto un plan parcial que desarrolla el sector Briján, como una modificación del PGOU que afecta al mismo, están ahora en fase de aprobación inicial. Ambos expedientes fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia en noviembre de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- Ricardo Arranz
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura Andalucía
- Marbella
- Corrupción urbanística
- Provincia Malaga
- Delitos urbanísticos
- Parlamentos autonómicos
- Hoteles
- Junta Andalucía
- Alojamientos
- Corrupción política
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Corrupción
- Andalucía
- Vivienda
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Turismo
- Urbanismo
- Delitos
- Justicia