Playas caribeñas y 'manga' nipón
REPÚBLICA Dominicana, Irlanda, Japón y Myanmar. Cuatro destinos que se han sumado este año al mapamundi de las guías Lonely Planet en castellano. En sus páginas se descubren, por ejemplo, algunos arenales claves en la isla caribeña; playas escondidas, como Caletón, a la que se accede a pie por una carretera pedregosa que pasa por una granja de cabras, o interminables, como playa Grande, "una de las más bonitas de la República Dominicana". Como es habitual en las Lonely Planet (prácticas y exhaustivas, con mapas y sin apenas fotografías), abundan los recuadros con apuntes originales que ayudan a acercarse un poco más al espíritu auténtico de cada país. Por ejemplo, el top-ten con los mejores álbumes de músicos irlandeses o los pubs imprescindibles del condado de Clare, o, en Japón, la historia del manga y el anime (dibujos animados), que cuentan con una auténtica ruta turística con visitas a museos como el de la ciudad de Takarazuka, dedicado a Osamu Tezuka (1926-1989),
creador de Astro Boy y padre del manga moderno. Próximamente llegarán nuevos destinos con guías
en castellano de esta colección de origen australiano: Escocia, Rusia y Bielorrusia.
- República Dominicana. 2006.
316 páginas. 19,95.
- Irlanda. 2006. 748 páginas.
27,50 euros.
- Myanmar (Birmania). 2006.
444 páginas. 22 euros.
- Japón. 908 páginas. 2006. 33 euros.
- www.geoplaneta.com.
- www.lonelyplanet.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.