_
_
_
_
_

Rajoy pide el 'no' al Estatuto para echar "democráticamente" a Zapatero

"Vamos a dar, desde Cataluña y con vuestro no, una lección a Zapatero", dijo ayer el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, en una comida-mitin celebrada en un lujoso hotel de Tarragona. Con traje azul y corbata roja, lanzó un vibrante discurso dirigido a los militantes de su partido, a los que animó con coraje y sin miedos a votar no al Estatuto, por dos razones: la primera, porque "este Estatuto no es bueno para Cataluña" y, en segundo lugar, porque un no supone un voto de castigo al Gobierno de Rodríguez Zapatero y a una manera de gobernar, en la que se prima el "chalaneo" y "los derechos colectivos sobre los del individuo".

"Vamos a acabar con este cúmulo de frivolidades cometidas en Cataluña, donde se nos propone un Estatuto ininteligible, malo, nefasto y anticonstitucional. No vamos a parar hasta que echemos democráticamente del Gobierno al señor Rodríguez Zapatero", exclamó Mariano Rajoy, en un comedor repleto de comensales, militantes y simpatizantes del Partido Popular de Tarragona -unos 450 en total-, que habían pagado previa y religiosamente 30 euros.

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, sorprendió al escaso medio centenar de seguidores que asistieron en la madrugada de ayer al mitin inaugural de campaña en el Port Vell de Barcelona, con un exabrupto que no cuadra con su talante moderado.

Un grupo de jóvenes le increpó desde el otro lado de la calle porque hablaba en castellano y él interrumpió su discurso para calificarles de "hijos de puta".

"No tengáis ningún miedo de votar no", dijo Piqué a sus simpatizantes, "junto a otros, por ejemplo, junto a estos hijos de puta que están hablando, porque no son demócratas".

Ayer, en Tarragona, Piqué actuó de telonero de Mariano Rajoy. Animó a pedir el no, "aunque sea la misma opción que defiende Esquerra Republicana de Cataluña", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy (en el centro), junto a Josep Piqué (derecha) y el diputado del PP Francesc Ricomà,  paseando por las calles de Tarragona antes de un mitin.
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy (en el centro), junto a Josep Piqué (derecha) y el diputado del PP Francesc Ricomà, paseando por las calles de Tarragona antes de un mitin.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_