_
_
_
_

La Generalitat firma un acuerdo para impulsar el cine español

El Centro de Desarrollo Audiovisual (CDA) de la Generalitat extenderá su radio de actuación a toda España gracias a un acuerdo de colaboración que han promovido el Instituto Catalán de Industrias Culturales (ICIC) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), que depende del Ministerio de Cultura. El CDA, que nació en 2005 con el objetivo de mejorar la viabilidad de los proyectos cinematográficos catalanes, ofrece asesoramiento gratuito en materia de desarrollo a las productoras y organiza actividades de formación en torno al sector.

El ICAA espera poder cerrar el acuerdo dentro de un par de meses, una vez superados todos los trámites burocráticos. En una primera fase, apoyará institucionalmente al CDA y a partir de 2007 está previsto que aporte una ayuda económica cuya dotación está por confirmar. Fernando Lara, director del ICAA, explicó ayer que "uno de los problemas que siempre ha tenido el cine español es su mal planteamiento en el guión y la financiación", de manera que buenas ideas no han llegado a llevarse a cabo por falta de medios.

El CDA se creó precisamente con la intención de acabar con estas carencias, ya que la inmensa mayoría de las productoras no tienen un departamento de desarrollo para sus proyectos. Xavier Marcé, director del ICIC, se mostró satisfecho con la labor que ha realizado el CDA en estos 15 primeros meses, en los que ha ofrecido su asesoramiento a 115 proyectos y ha realizado cinco estudios de mercado sobre el público potencial de las películas españolas. Pese a esta nueva vocación estatal, el centro continuará teniendo su sede en Barcelona y dependerá como hasta ahora de la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_