_
_
_
_

El Ayuntamiento pedirá un préstamo de 350 millones para hacer 5.000 casas baratas

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) solicitará créditos solicitará créditos hipotecarios por valor de 350 millones de euros durante el año 2006 para comprar suelo y construir vivienda pública de precio protegido (muy inferior al de mercado), según dijo ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la reunión semanal del gobierno municipal.

Posteriormente, el municipio subrogará el importe de las hipotecas a los beneficiarios de las viviendas protegidas. Una portavoz de la EMVS precisó que el dinero servirá para construir 4.943 casas baratas.

Ruiz-Gallardón explicó que, con este sistema, el gasto no repercutirá en los presupuestos. Del total de 350 millones, 262 irán destinados a la construcción de viviendas para venta, otros 26 para casas en régimen de alquiler, y 62 para compra de suelo.

Además, el Ayuntamiento destinará 20 millones a la "erradicación del chabolismo". El gobierno municipal también aprobó, con carácter de urgencia, las obras de consolidación de granito en las fachadas del Museo Municipal, por 210.342 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_