Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Ludevid, nuevo decano del Colegio de Arquitectos

Jordi Ludevid (Barcelona, 1950) ha sido elegido nuevo decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), con una amplia ventaja frente a sus dos oponentes -Jesús Alonso, decano desde 2002, y Ana Puig-Pey-, en las elecciones celebradas anteayer. La candidatura de Ludevid, presidente hasta ahora de la demarcación de Barcelona del COAC, obtuvo, a tenor de los resultados que el próximo 13 de junio deberá refrendar la Junta Electoral Central de la entidad, 1.957 votos (46,68%). Las candidaturas encabezadas por Alonso y Puig-Pey recibieron 1.028 (24,52%) y 895 (21,35%) sufragios, respectivamente. Fueron computados 312 votos (7,45%) nulos, en blanco o no emitidos para el cargo de decano. En la votación, en la que participaron 4.192 arquitectos, el 46,5% de censo, además de decano se eligió también a los presidentes de las cinco demarcaciones de la entidad y a los representantes de las seis delegaciones.

La candidatura de la lista encabezada por Jordi Ludevid para la junta de gobierno del COAC está integrada por Carles Crespo, Josep Maria Gutiérrez, Ramon Sanabria, Fernando Marzà, Rosa Rull y Ramon M. de Puig.

La lista encabezada por Lluís Xavier Comerón, perteneciente a la candidatura de Ludevid, ganó en la demarcación de Barcelona por 1.948 votos (66,74%) frente a los 971 (33,26%) sufragios logrados por Antoni Amorós, integrado en la candidatura de Alonso. En la demarcación de Lleida venció Montserrat Giné por 136 votos frente los 86 logrados por su contrincante, Melitó Camprubí.

Las juntas directivas de las demarcaciones de Girona, Tarragona y Ebre fueron proclamadas el pasado 3 de mayo al haberse presentado listas únicas. Los presidentes de estas demarcaciones serán Josep Riera (Girona), Jordi Bergadà (Tarragona) y Joan Josep Curto (Ebre).

Los nuevos cargos de la junta de gobierno del Colegio de Arquitectos de Cataluña así como las juntas directivas de las cinco demarcaciones tomarán posesión en un plazo máximo de un mes, contado desde anteayer, fecha de las elecciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de junio de 2006