Simancas propone invertir 150 millones en un plan para mejorar la sanidad
El portavoz socialista en la Asamblea regional, Rafael Simancas, propuso ayer un plan para mejorar la red de centros de salud y ambulatorios, con una inversión de 150 millones de euros. Es una de las 250 soluciones a los problemas de la región, un catálogo de ideas que ha diseñado el Partido Socialista de Madrid para presentar a los ciudadanos a través de su programa Imagina Madrid.
La propuesta socialista implica la incorporación de al menos 1.000 profesionales a corto plazo y la construcción de 110 nuevos centros de salud a partir de 2007, con el fin de reducir el tiempo medio de espera del paciente a un máximo de 24 horas hasta que es atendido por el médico de cabecera. En la actualidad, según los socialistas, el plazo medio está situado en cinco días.
También propuso Simancas que los médicos dediquen como mínimo 10 minutos de consulta a cada paciente, en vez de los dos minutos actuales. "La mejora de la calidad en la atención primaria es la clave para la mejora de todo el sistema sanitario público", afirmó Simancas, que denunció que, a pesar de ello, "sólo consume el 12% del presupuesto de sanidad y año a año va bajando". "El deterioro del servicio público sanitario es uno de los problemas más graves que tiene la sociedad madrileña", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.