La plataforma crítica con la visita del Papa pide transparencia
La plataforma cívica Yo no te espero considera "imprescindible" que las administraciones públicas que financian la visita de Benedicto XVI a Valencia "hagan público el coste que está suponiendo" la organización de los actos del Encuentro Mundial de las Familias y el viaje del Papa. Esta entidad, que agrupa a una veintena de asociaciones, recordó ayer que el dinero sale de recursos públicos, "de dinero de todos y todas que merecen un uso austero y transparente, elementos que hasta ahora están ausentes en la gestión del acontecimiento".
La plataforma respondía de esta forma a las declaraciones vertidas por el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que el martes, en el acto de presentación oficial del programa del encuentro, se negaron a ofrecer el coste del acontecimiento. Cuando esté "todo concluido" se dará cuenta "hasta del último euro" con "orgullo" y la "cara bien alta", indicó Campos, que señaló que aún se están ultimando aspectos del viaje, por lo que, dijo, no se puede ofrecer el gasto aún. En una línea similar, Barberá indicó que el ayuntamiento hará "lo que haga falta" porque los valencianos están "orgullosos y emocionados" por la visita del pontífice.
Yo no te espero, en la que están integradas entidades católicas de base, apunta que desde el punto de vista de los católicos "es impropio este despliegue de ostentación que contrasta, en teoría, con los valores de pobreza y humildad que defiende el cristianismo de Jesús y en la práctica con la contención que se ha visto en el reciente viaje del Papa a Polonia".
Por su parte, El Bloc denunció ayer los problemas de movilidad que está generando la visita. El secretario del partido en Valencia, Juan Mansanet, criticó la "situación caótica que está generando al tráfico la llegada del Papa" e indicó que "faltando más de un mes para la fecha de llegada, los ciudadanos están teniendo muchos problemas para desplazarse a determinadas zonas de la ciudad", vinculado fundamentalmente al corte del puente de Monteolivete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Benedicto XVI
- Visitas oficiales
- Valencia
- Contactos oficiales
- Rita Barberá
- Papa
- Ciudad del Vaticano
- Clero
- Comunidad Valenciana
- Europa occidental
- Política exterior
- Iglesia católica
- Ayuntamientos
- Cristianismo
- Gente
- Gobierno municipal
- Europa
- Administración local
- Política municipal
- Religión
- Relaciones exteriores
- España
- Administración pública
- Política