El Gobierno cree ilegal la contratación del instructor de policía de Crevillent
La subdelegación del Gobierno de Alicante, basándose en un informe de la Policía Nacional, considera ilegal la contratación por parte del Ayuntamiento de Crevillent de un instructor, experto en la lucha antiterrorista, para adiestrar a la Policía Local. El alcalde, César Augusto Asencio, del PP, anunció ayer que se va a recurrir a la dirección general de Justicia de la Consejería de Interior la decisión de la Subdelegación.
El expediente incluye un informe del Cuerpo Nacional de Policía que determina que el Consistorio podría haber cometido una infracción administrativa de la Ley de Seguridad Privada y el reglamento que la desarrolla al contratar este instructor sin autorización. Asencio manifestó ayer estar "perplejo ante este comunicado, cuando en poblaciones próximas hay mafias de extranjeros que están delinquiendo".
El alcalde de Crevillent contrató hace meses a un instructor para impartir cursos especializados a la Policía Local, ante los problemas de inseguridad que se estaban produciendo en la localidad. La contratación resultó polémica desde el principio según la oposición, PSPV y Esquerra Unida, ya que el instructor, un ex guardia civil, tenía asuntos pendientes con la justicia, según denunciaron estos grupos políticos. Además, se compró numeroso material a una empresa cuyo gerente es este mismo instructor y según el PSPV, no constan los datos fiscales correctos de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.