El Gobierno concretará mañana la cuantía de las ayudas para el primer hijo
El Gobierno concretará mañana la cuantía y el resto de los detalles que regirán las ayudas para incentivar a las parejas a tener o adoptar su primer hijo. Hasta ahora existen ayudas para los segundos y siguientes vástagos, y también para el primer parto en el caso de que este sea doble o múltiple.
Las ayudas están cifradas para el segundo nacimiento en un pago único de 1.100 euros. Para los terceros y sucesivos, las familias cobran 1.100 euros anuales por cada bebé o menor, hasta que cumplen los cinco años. Estas ayudas suben a 2.600 euros anuales durante tres años, y 1.200 en los siete siguientes, en los casos de partos dobles. Si se trata de un triple nacimiento, son 4.000 euros los tres primeros años y 2.400 los siete sucesivos.
Lo que el Gobierno quiere ahora es precisamente animar a las parejas a tener su primer hijo y de ahí los nuevos incentivos, que el ejecutivo aprobó ayer en su reunión semanal de los martes. El titular del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, se reserva para mañana la presentación de estas ayudas, por lo que la portavoz del ejecutivo, Miren Azkarate, no aportó ningún otro detalle salvo informar de su aprobación.
El Ejecutivo dio luz verde también a 4,7 millones para mejorar la captación y formación del voluntariado y aprobó el informe de 2005. Según éste, 21.810 personas desarrollan tareas desinteresadamente en Euskadi en favor de otras 120.000. El 62% de quienes realizan esa colaboración son mujeres y casi cuatro de cada diez tienen menos de 30 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.