_
_
_
_
_

Vilches: "Sé que debo aceptar lo que me proponen"

Antonio Lorca

Luis Vilches (Utrera, Sevilla, 1976) es un torero que hace poco ruido, pero lleva una carrera ascendente, si bien cada tarde se tiene que ver las caras con corridas duras. Pero no es un jabato, sino que practica un toreo hondo y de sentimiento. Y, como él dice, debe estar agradecido a la vida. "Soy un torero que, día a día, progresa, y, a pesar de que no tengo facilidades con las ganaderías, estoy anunciado en buenos carteles".

Vilches lleva toreadas 10 corridas en esta temporada, todas con toros de hierros no comerciales, y en la mayoría ha obtenido algún trofeo. Menos en la pasada feria de Sevilla, donde firmó una de las mejores faenas con un toro de Cebada Gago, pero falló con la espada. "Fue una lástima, ciertamente, pero me quedó la satisfacción de que pude torearlo muy bien con la mano izquierda, y dejé claro que, con toros que lo permitan, puedo dar una dimensión mayor de mi forma de entender el toreo", dice el diestro sevillano. "Espero que esa tarde me sirva para volver a la feria el próximo año, porque no sólo he estado bien, sino que ha sido una faena importante", concluye.

Más información
Seamos serios

Hoy hace el único paseíllo que tiene contratado en San Isidro. Y llega con una idea fija: "Sé que Palha es una ganadería que gusta mucho a la afición madrileña, y que un triunfo aquí adquiere una relevancia especial", reflexiona el torero. "Por eso necesito estar bien, porque ése es el pasaporte para que mi nombre figure en todas las ferias importantes. Quiero estar en las grandes ferias".

Cuenta con orgullo que ya tiene contratadas 24 corridas, que estará en Alicante, Pamplona, Valencia y en las principales plazas francesas, donde cuenta con un gran reconocimiento. "Me gustaría entrar en otros carteles menos duros, pero tengo oficio y capacidad para entender lo que me echen; por el momento, soy consciente de que si quiero torear, debo aceptar lo que me proponen, porque no es nada fácil estar en las ferias más importantes, que es mi objetivo prioritario", termina el torero.

- La corrida de hoy. Toros de Palha, para Rafael Rubio Rafaelillo, Rafael de Julia y Luis Vilches. A las 19.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_