_
_
_
_

Una molesta plaga de mariposas gamma se extiende por España

Una plaga de mariposas gamma se extiende por España. Al igual que ocurriera en 1996, tras una secuencia de sequía y lluvia, una oleada de estos insectos (inofensivos, pero molestos) ha invadido campos, jardines y casas. Aunque su localización es difícil, dada su movilidad nocturna, las principales nubes han sido detectadas, de momento, en Madrid y Cáceres, y los expertos consideran que irán a más. La mariposa gamma -se llama así porque en las alas traseras tiene un dibujo similar a la letra griega- mide unos cuatro centímetros y es marrón. Entre abril y octubre se reproduce hasta tres o cuatro veces. Cada mariposa dura unas tres semanas, pero antes de morir pone más de 1.000 huevos. Los insecticidas con peretrina son los más útiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_