Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Feria de San Isidro

La tercera y última novillada del abono se celebra esta tarde

Esta tarde se celebra en Las Ventas la tercera y última novillada del abono de San Isidro. Se lidiarán reses de la ganadería sevillana de Bucaré, y harán el paseíllo tres jóvenes toreros que ya han debutado en esta plaza: Israel Lancho, Raúl Cuadrado y Medhi Savalli.

Lancho nació en Badajoz en 1979, donde debutó con caballos en 2001. Se presentó en Madrid en mayo de 2005 con los buenos novillos de Yerbabuena, propiedad de Ortega Cano, y no pudo triunfar. Volvió el pasado 26 de marzo y también se marchó de vacío.

Raúl Cuadrado es un joven salmantino que vive desde hace años en Barcelona y se le considera torero catalán. No ha tenido mucha suerte este novillero en Las Ventas, pues las tres veces que ha actuado ha resultado herido de gravedad. La primera de ellas en septiembre de 2005; la segunda, en octubre de ese mismo año, y la tercera y última, el pasado 25 de marzo.

Cierra la terna Medhi Savalli, un novillero italo-marroquí, nacido en Arles (Francia) en 1985, ciudad donde debutó el pasado año, y participó en 34 festejos. Ha actuado dos veces en Madrid, en julio de 2005 y marzo del presente año, sin que haya conseguido ningún trofeo. El pasado 21 de mayo hizo el paseíllo en la Maestranza de Sevilla, destacó por su entrega y dio una vuelta al ruedo. Tiene previsto tomar la alternativa el 9 de septiembre en Arles.

La ganadería de Bucaré, que pasta en el término sevillano de Alcalá de Guadaira, es de origen Santa Coloma-Buendía, y fue creada en 1996 a partir del reparto que hizo entre sus tres hijos el ganadero Joaquín Buendía.

En las dos novilladas anteriores sólo ha destacado Alejandro Talavante, natural de Badajoz, que el pasado 24 de mayo hizo méritos para abrir la puerta grande, pero se lo impidió su fallo con la espada. Sorprendió a la afición venteña con un toreo de quietud y hondura, que recordaba a José Tomás, de quien el joven novillero se declara ferviente admirador.

- La corrida de hoy. Novillos de Bucaré para Israel Lancho, Raúl Cuadrado y Medhi Savalli. A las 19.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de mayo de 2006