Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las piscinas municipales de Madrid abrirán el próximo sábado

El Ayuntamiento de Madrid abrirá las piscinas al aire libre el próximo sábado, 3 de junio, con una jornada de puertas abiertas previa retirada de una invitación en cualquiera de las 58 instalaciones deportivas en funcionamiento. Las piscinas, según informaron fuentes municipales, permanecerán abiertas hasta el próximo 3 de septiembre de once de la mañana a nueve de la noche, y se calcula que un millón y medio de bañistas disfrutarán de ellas. Las piscinas de la Comunidad de Madrid abrieron ya el pasado fin de semana.

Los usuarios de las piscinas y los deportistas podrán beneficiarse este año del abono deportivo de verano, que da derecho a la utilización de las instalaciones polideportivas (pistas de atletismo, patinaje y tenis de mesa), a la reserva gratuita de pistas de tenis, y a cinco entradas para la Tarde Noche más joven. En cuanto a los precios, el abono costará 112,20 euros para los adultos; 89,80 euros para los jóvenes de 14 a 17 años; 67,35 euros, el infantil (de cuatro a 13 años), y 33,70 euros para los mayores de 65 años.

La entrada a las piscinas es de 4,05 euros para los adultos; 3,25 euros para los jóvenes de 14 a 17 años; 2,45 euros para los pequeños de 4 a 13 años; y de 1,25 euros para los mayores. También se podrá adquirir un bono multiuso de 10 usos (piscina, musculación o sauna) a 34,15 euros (adultos), 27,35 euros (jóvenes) y 20,50 (infantil) y 10,25 euros para mayores.

Estas tarifas incluyen descuentos del 50% y del 90% para las dos categorías de familia numerosa, y las personas con discapacidad disponen del carné especial para utilizar gratuitamente estos recintos. Las piscinas contarán con atención médica y/o ATS, socorristas y personal de vigilancia que garantice la seguridad de los usuarios mientras estén abiertas.

Además, se realizarán cuatro análisis diarios del agua con exposición pública de los resultados en la entrada de las instalaciones, y se desarrollará una campaña informativa con recomendaciones sobre el sol, el baño, la digestión y la higiene, según fuentes municipales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de mayo de 2006