Blindajes
En este triste paisaje político actual, en el que todos quieren mantener lo "suyo" aprovechándose de lo "nuestro", blindar, blindaje, blindado son vocablos que hace poco sólo relacionábamos con las puertas y cajas fuertes y ahora están en boca de todos.
Los aragoneses quieren blindar el Ebro, los andaluces el Guadalquivir, los navarros sus fueros, los catalanes sus competencias, aunque luego tengan que pedir socorro a la Guardia Civil; los futbolistas sus contratos, la baronesa su Museo y sus árboles, los de Batasuna su impunidad...
Los vascos, para no ser menos, quieren blindar su concierto, y entre ellos, brillando con luz propia, como siempre, nuestro "original" alcalde Elorza quiere blindar el "proceso de paz" con el concierto de Bob Dylan y Mikel Laboa del próximo julio. No explica cómo, aunque quizá pretenda aplicar el conocido dicho "la música amansa a las fieras". Pero, conociéndole, no creo que se conforme con algo tan tradicional y dado su insaciable afán de protagonismo es capaz de arrebatar el micrófono a Mikel Laboa y cantar en inglés con Dylan, o viceversa.
En fin, que toca blindar o blindarse, como ustedes prefieran ciudadanos, yo por mi parte intento blindar mi inteligencia a ver si consigo que el afán estúpido-blindador que nos invade no me derrita el cerebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.