_
_
_
_
_

El PSOE insiste en que el metro funcione 24 horas en fin de semana

Daniel Verdú

El proyecto socialista Imagina Madrid retoma la vieja idea, propuesta inicialmente por el PSOE e incorporada y desestimada posteriormente por el Gobierno de Esperanza Aguirre, de mantener abierto el metro durante 24 horas los fines de semana. La Comunidad de Madrid incorporó recientemente los buhometros, un servicio de autobuses que durante las noches del fin de semana realiza el mismo recorrido que la líneas de metro. El proyecto del metro nocturno fue desestimado por el Ejecutivo del PP por su elevado coste.

"El coste del metro es el mismo si está parado que si está en marcha. Simplemente se trataría de organizar los turnos", aseguraban ayer fuentes del Partido Socialista de Madrid.

En lo referente a infraestructuras y transportes, el PSM recoge en el documento Imagina Madrid la idea de que la Comunidad participe en la gestión del aeropuerto de Barajas y de que se busque un acuerdo para el cierre y el traslado del aeródromo de Cuatro Vientos. En este último punto, pedirían la gestión autonómica de la futura instalación y el uso del suelo que quedase liberado, contando, para esto último, con la opinión de los vecinos afectados.

Los socialistas están pensando en el diseño de una Actuación Estratégica en materia de Infraestructuras de Transporte que contemple la planificación conjunta de la ampliación de la red de Cercanías de Renfe que complemente la ampliación del metro. Además, trabajarían en la posibilidad de soterrar las líneas ferroviarias de Cercanías C-2, C-3 y C-5 a su paso por los municipios del sur de la corona metropolitana y del llamado Corredor de Henares, y en la construcción de la M-50 ferroviaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_