Líos desenmascarados
La vida está llena de creencias cuya única base sólida es la superchería, la fe o el saber oral. Creencias tan arraigadas que se asumen como verdaderas cuando no son más que timos. Pero si la gente se pusiera a pensar o a reflexionar sobre aquello que cree como cierto descubriría que está en un error. Ésos son los objetivos de esta colección, ¡Vaya Timo! A cargo de especialistas en cada una de las disciplinas. Una manera de denunciar y desenmascarar algunos hechos que tergiversan la realidad y desinforman a la gente. Y una invitación a pensar y reflexionar.
La teoría del creacionismo, llamada ahora en Estados Unidos como de "diseño inteligente", es desmontada por Ernesto Carmena, biólogo y miembro de la Sociedad para el Avance del Pensamiento. Los tan llevados y traídos ovnis son analizados por Ricardo Campo, del departamento de Filosofía de la Universidad de La Laguna y fundador del Círculo Escéptico. Más que atacar si existe o no vida en otros planetas denuncia la falsedad de los testimonios terrícolas. El tercer volumen con el que ha empezado esta colección es sobre la Sábana Santa, y parte de un hecho irrefutable: la sábana turinesa es de origen medieval, por lo cual no puede ser la auténtica mortaja de Cristo. Del tema se ha encargado Félix Ares de Blas, director del Miramón KutxaEspacio de la Ciencia de San Sebastián. Pues eso, lo del raciocinio suele venir bien.
EL CREACIONISMO, LOS OVNIS y LA SÁBANA SANTA
Varios autores
Laetoli. Pamplona, 2006
154, 135 y 136 páginas
9,61 cada uno
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.