CiU pide una comisión para investigar el fallecimiento de una mujer por inanición
Una comisión investigará la muerte por abandono e inanición de una mujer de 55 años de edad cuyo cadáver fue encontrado en un piso del casco antiguo de Barcelona, si prospera la propuesta que en este sentido presentó ayer el presidente del grupo municipal de Convergència i Unió, Xavier Trias.
El hijo de la fallecida -ésta compartía la vivienda con su madre, de 91 años, quien ha sido internada en un centro asistencial- fue detenido por la policía. El hombre, Marc L. C., funcionario del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona, compareció ante el juzgado, que lo puso en libertad tras inculparle por tres supuestos delitos. Al parecer, el imputado negó a los servicios asistenciales la entrada en la vivienda en reiteradas ocasiones durante los últimos cinco años.
El piso donde vivían las dos mujeres y el hijo, en una situación de dejadez y abandono, se encuentra a escasos metros del centro de asistencia social más importante del barrio del Casco Antiguo, dependiente y financiado por el Ayuntamiento de Barcelona, lo cual ha provocado protestas y críticas de los vecinos.
La consejera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, calificó ayer de "lamentable" y "estremecedor" el caso de la mujer y su anciana madre, y ha pedido a los servicios sociales que denuncien a las personas que impidan la ayuda social. La gerente de los Servicios Personales del Ayuntamiento ha asegurado que desde el año 2001 se tenía conocimiento del caso y que se informó del mismo a la Guardia Urbana y al Consistorio de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Servicios sociales
- Hallazgo cadáveres
- Ayuntamientos
- Barcelona
- Marginados
- CiU
- Personas desaparecidas
- Política social
- Casos sin resolver
- Cataluña
- Administración local
- Parlamento
- Casos judiciales
- España
- Partidos políticos
- Política
- Sucesos
- Administración pública
- Justicia
- Marginación
- Grupos sociales
- Problemas sociales
- Sociedad
Últimas noticias
La jueza de la dana fija el 9 de enero la declaración de Feijóo como testigo
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































