_
_
_
_
_

CiU pide una comisión para investigar el fallecimiento de una mujer por inanición

Una comisión investigará la muerte por abandono e inanición de una mujer de 55 años de edad cuyo cadáver fue encontrado en un piso del casco antiguo de Barcelona, si prospera la propuesta que en este sentido presentó ayer el presidente del grupo municipal de Convergència i Unió, Xavier Trias.

El hijo de la fallecida -ésta compartía la vivienda con su madre, de 91 años, quien ha sido internada en un centro asistencial- fue detenido por la policía. El hombre, Marc L. C., funcionario del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona, compareció ante el juzgado, que lo puso en libertad tras inculparle por tres supuestos delitos. Al parecer, el imputado negó a los servicios asistenciales la entrada en la vivienda en reiteradas ocasiones durante los últimos cinco años.

El piso donde vivían las dos mujeres y el hijo, en una situación de dejadez y abandono, se encuentra a escasos metros del centro de asistencia social más importante del barrio del Casco Antiguo, dependiente y financiado por el Ayuntamiento de Barcelona, lo cual ha provocado protestas y críticas de los vecinos.

La consejera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, calificó ayer de "lamentable" y "estremecedor" el caso de la mujer y su anciana madre, y ha pedido a los servicios sociales que denuncien a las personas que impidan la ayuda social. La gerente de los Servicios Personales del Ayuntamiento ha asegurado que desde el año 2001 se tenía conocimiento del caso y que se informó del mismo a la Guardia Urbana y al Consistorio de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_