_
_
_
_
_

La Consejería de Empleo se opone al expediente de regulación en Tyco

La Consejería de Empleo y Mujer ha remitido al Ministerio de Trabajo su informe "desfavorable" al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) relativo a la empresa Microser Electronics, también conocida por Tyco Electronics, "por considerarse insuficientemente justificada y, por tanto, desproporcionada la medida propuesta y su incidencia en cuanto a garantizar la viabilidad futura de la empresa".

El informe explica que esta empresa, Microser Electronics, "promueve el presente ERE en solicitud de autorización para extinguir los contratos de trabajo de 397 trabajadores de los 691 con que cuenta en la actualidad en sus dos centros de trabajo; en el de Madrid se verían afectados por la medida 364 de los 401 de la plantilla en el centro sito en la calle de Julián Camarillo, 24, y 33 de los 297 que componían la plantilla del centro que la empresa tiene en Valladolid".

Según la Administración regional, "las causas invocadas por la empresa en apoyo de su solicitud son de índole económica, organizativa y de producción, concretándose en cuanto a las primeras que desde el 2002 la compañía tiene pérdidas acumuladas de 52,6 millones de euros, que seguirán incrementando con su actual estructura de producción y costes, ya que son desproporcionadamente altos para los volúmenes de producción y ventas en las actuales condiciones del mercado".

Asimismo, añade que la planta de Madrid es la que mayor capacidad ociosa presenta, junto con más elevados costes salariales, por lo que cesará en su actividad, concentrando la producción en Valladolid.

Fuentes de la Consejería de Mujer y Empleo explicaron que su informe es preceptivo, pero no vinculante, y que la decisión final es del Ministerio de Trabajo, dado que el expediente afecta a más de una comunidad autónoma.

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, reclamó hoy a la Comunidad y al Ministerio de Trabajo que "rechacen" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Microser Electronics. Según Simancas, ésta es una empresa "puntera" en circuitos electrónicos que ha funcionado "razonablemente bien" durante 20 años, que ha sido adquirida por una consultora norteamericana para "cerrarla para especular con el suelo y hacer caja".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_